Desde hace algunos meses, la Municipalidad de Colonia Caroya firmó un convenio de adhesión al programa Ojos en Alerta, una iniciativa que surgió desde San Miguel, provincial de Buenos Aires, y se expande en varias localidades del país.
A través de este acuerdo, la ciudad implementa un número de WhatsApp para que el vecino pueda dar aviso de situaciones sospechosas o ante el requerimiento de alguna fuerza de seguridad o emergencia.
El número es 3525-507141.
Durante este tiempo, desde el municipio se fue brindando capacitaciones a centros vecinales y comerciantes de algunos sectores específicos para adherir a los ciudadanos al programa, para lo cual no se requiere ningún trámite especial, solo recibir una capacitación sobre el uso eficiente del número.
Hasta la semana anterior había 200 adheridos y desde estos días que se difundió el número de manera abierta por el desarrollo del Festival de Doma y Folklore se siguen sumando.
En tal sentido, se dispone de un operador humano las 24 horas del día recibiendo las alertas a través de un texto, audio, foto y/o video.
Con esa primera información, se deriva el caso a quien deba intervenir: Policía, Bomberos, Servicio de emergencia, Defensa Civil o Guardia Local.