Lavalle, Mendoza.- La cuarta edición de La Peña de “Dalma y Josefina” dejo a la provincia entera boquiabierta, por la extraordinaria convocatoria en el predio del Club Lavalle, sumando más de quince mil almas, en una noche llena de gritos cuyanos.
El espacio fue propicio para generar trabajo para todos, teniendo al turismo como motor del movimiento económico, en gran parte del calendario de eventos mendocinos. Por tal razón, el anillo del predio, se llenó de puestos gastronómicos y de artesanos, los cuales le dieron la bienvenida a lugareños, mendocinos de distintos puntos de la provincia, hermanos sanjuaninos, cordobeses, bonaerenses y chilenos, que se dieron cita para disfrutar de buena gastronomía, danza y música folklórica y, por supuesto, vinos excelentes.
La jornada, que contó con transmisión en vivo de Moska Contenidos, con la conducción de Paula González, a través de su cuenta de Youtube. Además, fue cubierta por medios de comunicación que se acercaron a dar cuenta del evento, así como también la presencia de grandes artistas que amenizaron una noche, por excelencia, criolla y huarpe.
Así, las anfitrionas fueron de las más aplaudidas al subir al escenario, previo a la actuación del formoseño Iván Ruíz, quien actuó por primera vez en Mendoza., coronando una fiesta que ya tiene aroma a festival.
Antes y después, defensores de la música de la tierra “Pehuenche”, levantaron el ánimo de turistas que disfrutaron del espectáculo y de bailarines que le hicieron honor a cuecas, zambas, gatos y tonadas, en la expresión de artistas de la talla de Labriegos, Algarroba.com, Los Juanes y Germán Olivares.
En la animación del evento, destacaron los conductores Armando “Gaucho” Fredes, representando la localía; el sanjuanino Pascual Recabarren; y la reconocida animadora de los festivales más grandes del país, la fueguina aquerenciada en Jesús María, Córdoba, Natalia Balverdi.