LA 2DA. NOCHE RÉCORD EN MÁS DE 20 AÑOS PARA ALTO ALEGRE

Córdoba.- La 43° Edición del “Festival de jineteada, folklore y chamamé Alto Alegre”, se tranformó en una verdadera fiesta, con más de cinco mil asistentes, tras más de veinte años de no cosechar tamaña convocatoria.

Grandes jinetes fueron de l apartida de noventa montas, con nueve de las más bravas tropillas en tremendos desafíos, con relatores del nivel de “Chano” Izaguirre y Néstor Ramello, así como la payada de Daniel Mío y Nicolás Membriani, y la maestría de ceremonia de Lucas Cepeda Basualdo y Natalia Balverdi.

La fiesta no habría estado asegurada, de no ser por la participación de tropillas y jinetes de primer nivel, a saber:

La Yunta de Roberto Leoz
El relincho de Carlos Oyero
Los Puesteros de Carlos Etcheimborde
El Cencerro de Franco Piccioni.
La Patria Gaucha de Pato Montes
La embrujada de Marcelo Martinenco
Los Piguelos de Gabriel Rovera
Los Callejeros de José Buffa
La Manea de Perez y Sosa.

🐴Broche de oro:
🏇JINETES:

EMI GARDINER
KATO SAMACONA
EMANUEL SÁNCHEZ
LITO FERNÁNDEZ
PIPO QUINTEROS
TOBÍAS SOSA
EZEQUIEL DÍAZ
GARDINER PADRE
JONI OJEDA

En el campo de jineteada, un caballo sufrió una caída importante que parecía haber sido fatal pero no. El reservado demostró mejorías a las pocas horas, galopando en un campo de cuidado, a cargo de una veterinaria profesional que se encargó del seguimiento del animal, tras su retirada en ambulancia. El mismo, fue contenido en un espacio privado, con compañía de un equino de paso y atención médica profesional.

La música no faltó y fue protagonista en el evento, a cargo de Grupo Argentino, Viyal, Magui Olave y el chaqueño Piko Frank.

El dj Jony Monzón fue fundamental en los intervalos, para naimar al úbñico con el ya tradicional momento de “cachengue” en los entretiempos de armado de escenario.

La fiesta fue una nueva consagración para la organización, gozando de un clima escepcional y un público que se quedó hasta el final, vitoreando “¡Otra, otra!”.