EL FESTIVAL NACIONAL DEL LIMÓN FUE UN ÉXITO ABRUMADOR

Tucumán.- La 53° Edición del Festival Nacional del Limón, en Tafí Viejo, Tucumán, fue un éxito irrefutable, durante las dos noches en las que se celebró tamaña fiesta del Pueblo, el 13 y 14 de septiembre, en el Club Mitre de la ciudad, en una apuesta de la Municipalidad.

La festividad se vio atravesada por la conmemoración de los noventa años del natalicio de la siempre recordada Mercedes Sosa, razón por la cual, dese la organización, se invitó a todo artista que compartiera el escenario con el nombre homónimo, a rendirle tributo a “La voz de América”, interprentando algunas de las canciones que la hicieron ilustre en su vasta carrera.

Así, intérpretes, músicos, cantanutores, cantores, de la talla de Christian Herrera, La Delio Valdez, Canto 4, Bruno Arias, Bruja Salguero, Roxana Carabajal, Adriana Tula, Jorge Rojas, El Chaqueño Palavecino, Las Voces de Oran, Orellana Lucca, La Yunta y Belén Herrera, fueron de la partida.

En la antesala de las actuaciones de los artistas de renombre nacional, las tablas se vieron copadas de la algarabía y el elevado nivel de talentosos artistas locales que hicieron uso del espacio por y para ellos construido, para el mencionado homenaje, siendo un destacado ensamble de potentes y emocionantes sonidos y danza, los que se robaron todos los aplausos.

Bajo la maestría de ceremonias de Marité Gramajo y David Correa, la magia del Ballet del Limón y Embrujo de mi tierra – dirección mediante del profesor Fredy Arroyo -, el Club Talleres y al Ballet Huella del Horizonte, recibieron “El Limón de Oro”, distinción con valía por su participación y esfuerzo anual, en la labor de reivindicar los valores de tamaño evento y comunidad.

Los conductores invitados, Natalia Balverdi, de Jesús María; y Pablo Bauhoffer, de Cosquín, ambos de Córdoba, fueron reconocidos con la entrega de la casaca del Ballet Oficial de evento; Balverdi ya había recibido el poncho oficial del festival, en el año 2024; mientras que Bauhoffer fue reconocido de igual manera, en la presente edición. Ambos locutores fueron los responsables de llevar adelante la animación del festival, una vez que la ceremonia de apertura se llevara a cabo.

Así fue que, llegado su momento, tras la presentación de Christian Herrera, consagrado en los festivales de Jesús María y de Cosquín, recibió el 2Limón de Oro”, por sus pasos transitados en la provincia, su segundo hogar.

La fiesta fue un éxito rotundo, con un marco de público ideal, una organización que destaca y una grilla artística que no deja de sorprender.